lunes, 3 de febrero de 2014

CRUCES POR JUSTICIA: ROSARIO DE PIE CONTRA LAS MAFIAS

Decenas de cruces blancas decoraban este mediodía los Tribunales provinciales. Cada una de ellas, llevaba el nombre de una persona que murió a manos de la violencia que vive la ciudad. Así, la RED ANTI MAFIA renovaba el reclamo por seguridad.

Decenas de cruces blancas decoraban este mediodía los Tribunales provinciales. Cada una de ellas, llevaba el nombre de una persona que murió a manos de la violencia que vive la ciudad. Así, la ONG RED ANTI MAFIA renovaba el reclamo por justicia ante la escalada de inseguridad que atraviesa Rosario, con 35 homicidios en lo que va del año.

Gabriela y Fernanda, dos referentes de la edición local de la RED ANTI MAFIA –la iniciativa desembarcó en la ciudad en noviembre pasado– señalaron que la intervención a las puertas del edificio de Pellegrini y Balcarce tiene como objetivo lograr una “toma de conciencia” por parte de las autoridades policiales, políticas y judiciales sobre lo que sucede en Rosario. 


Para Gabriela, el manejo del caso Luis Medina y las últimas declaraciones de la jueza Alejandra Rodenas sobre el “nuevo paradigma de la narcocriminalidad”, descubrieron el déficit del Estado a la hora de brindar respuestas a la inseguridad. 

“Fiscales que defienden a los victimarios, delincuentes que entran y salen”, ilustró, por su parte, Fernanda. 



Así, 35 cruces blancas hacían acordar esta mañana los nombres de quienes murieron en hechos de inseguridad este año. Pero no eran las únicas, muchos otros familiares y amigos de víctimas de la delincuencia, llevaban cruces que recordaban de sus casos y exigían justicia para ellos y seguridad para todos los rosarinos.