Sonia Angles embarazada de siete meses corrió como pudo dentro del asentamiento Papa Francisco en el medio del terror por la banda que a las 7 de mañana del 20 de julio la levantaba a punta de pistola en su muy precaria casilla. Dos de los tres disparos de "Oreja" Gustavo Andrés Aponte impactaron por la espalda cuando Sonia corría para la avenida Cruz saliendo del asentamiento lindero al hoy galpón de autos a cielo abierto que ocupa la Policía Federal.


El sueño de su bebé se convirtió en pesadilla. A Sonia ninguna ambulancia, ni patrullero la llevó al hospital; fueron sus propios vecinos en un taxi. Su vida se salvó no la de su bebé.

La banda de delincuentes asociados a los narcos, la llamada banda de los paraguayos de la Villa 20 en Lugano, que atacó esa mañana a dos casillas de madres solteras en el barrio Papa Francisco es integrada además de Héctor Daniel Ríos, detenido el 25 de septiembre y procesado, por su primo Lucas Abraham Ríos, Gustavo Andrés Aponte apodado "Oreja", una mujer llamada "Macarena" y otro no identificado.

Pasaron más de dos meses para que sea detenido uno de esta peligrosa banda que asolaba a los más humildes y trabajadores vecinos que formaban el barrio Papa Francisco.

Fue la valentía de los vecinos acompañados por el legislador porteño, Gustavo Vera, y los integrantes de la Alameda, que hicieron posible aportar las pruebas al juzgado de Instrucción n. 19, a cargo de Diego Javier Slupski y su secretario Alejandro Ferro.

En la resolución del juez Slupski del 9 de octubre, en la causa 43.353/14, deja constancia que el detenido Héctor Ríos de 23 años e hijo de Carlos Alberto Ríos y María del Carmen Roa, está procesado con prisión preventiva por los delitos de robo agravado por su comisión con armas de fuego, en concurso real con homicidio crimis causa agravado por el aborto sin consentimiento de la mujer, en concurso real con tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización. Ríos igual es señalado como coautor y se lo embargó por 400 mil pesos. 

Lucas Ríos es quien le puso el calibre 22 en la cabeza a Albertina Medina Quintana, vecina de Sonia y delegada de ese sector, para llevarse un televisor, un celular y una computadora. Otro de los que iba armado de la banda era Gustavo Andrés Aponte "Oreja" quien hacia equilibrio con el televisor y un arma de fuego. Fue éste quien al ver huir a Sonia le dispara por la espalda sin piedad.

Al "Oreja" le allanaron su casa en la Villa 20, manzana 8, casa 145, pero no fue ubicado por los efectivos de la división homicidios. Tampoco el resto de la banda que sigue prófugos de la justicia como lo estuvo por más de dos meses Héctor Ríos.

El apellido Ríos en la Villa 20 de Lugano es popular por su accionar delictivo dentro del propio barrio y por mantener aún la impunidad gracias a la complacencia de las autoridades policiales y judiciales.

El único detenido y procesado de la causa tiene todas las de perder. Dijo trabajar en una panadería en Ordoñez y Fonrouge que la justicia no pudo ubicar. En tanto que su respuesta respecto de donde se ubicaba el 20 de julio a las 7 am dijo no recordarlo. Y para colmo el domicilio que aportó, Villa 20 manzana 28, casa 95, no pudo nunca ser ubicada por la División Homicidios de la PFA.
Las pruebas en favor de las víctimas son cuatro casquillos de balas, las fotografías de las casillas, los testimonios de vecinos, y el propio informe del hospital y el perito por la perdida del embarazo de Sonia Angles.

Dejar comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

PROXIMA ANTERIOR HOME

¿QUE ES LA RED?

¿QUE ES LA RED?

SUMATE

SUMATE

Copyright © RED NACIONAL ANTIMAFIA -Red Nacional Anti Mafia- Powered by Blogger - Diseñado por Red Nacional Anti Mafia