Por medio del presente manifiesto mi enérgico repudio a los jueces y al escandaloso fallo que absolvió a una red de trata de personas con fines de explotación sexual, que tenía cautivas a 42 mujeres, la mayoría de ellas extranjeras.


Los jueces Raúl Fourcade, Alejandro Piña y Carlos Alfredo Parra, fallaron de forma unánime a favor de los criminales, brindándole libertad a quienes se seguirán enriqueciendo con la explotación sexual de las mujeres.

Lamentablemente es una muestra más de las lógicas que manejan algunos sectores del poder judicial, que se ven representados en quien fuera Juez de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Eugenio Zaffaroni.

Es imperioso que el fallo de este tribunal sea revaluado y se aplique todo el peso de la ley contra los mafiosos.
Acompañamos la lucha que están llevando las organizaciones sociales en San Luis. Cuentan con el apoyo de la Fundación Alameda y de toda la Red Anti mafia Nacional.

Un saludos muy grande a todos los compañeros.

Gustavo Vera - Legislador Porteño por Bien Común - Referente de la Fundación Alameda. 

CONTACTO: Lucas Manjon, coordinador de la Red Nacional Anti mafia (1532450456)


EL COMUNICADO DESDE LAS ORGANIZACIONES DE SAN LUIS

Red Infancia Robada foro San Luis convocatoria repudio a los jueces que absolvieron a una Red de Trata

La Red Infancia Robada foro San Luis convoca a todas las organizaciones civiles, partidos políticos, agrupaciones y a la comunidad a manifestarse en repudio a los jueces y al escandaloso fallo que absolvió a una Red de Trata de Personas con fines de explotación sexual comercial, que teníacautivas a 42 mujeres, la mayoría de ellas extranjeras. Los integrantes del Tribunal Oral Federal, jueces: Raúl Fourcade, Alejandro Piña y Carlos Alfredo Parra fallaron de forma unánime a favor de loscriminales brindándoles el beneficio de la duda y otorgándoles la libertad inmediata a dos de los imputados por el delito de trata de mujeres y explotación sexual, Oscar Fabiani y Sergio Jeremías mientras que Walter Torres, Walter Orquera y Felisa Sosa fueron absueltos.

La trata constituye una de las formas más extremas de la violencia contra las mujeres y 28 países piden sea considerado crimen de Lesa Humanidad. Repudiamos a los jueces cómplices de la Red de Trata cuyo accionar es comparable al de los jueces Piombo y Sal Llargués repudiados incluso desde la ONU por rebajar la pena a un violador de un niño de seis años, argumentando que la víctima tenía tendencias homosexuales. El accionar no sólo desnuda la Justicia Patriarcal, a los jueces que naturalizan las violaciones sexuales diarias o el sexo forzado de mujeres, las violaciones a los derechos humanos que constituyen formas de esclavitud, favorece a redes mafiosas y propicia un caldo de cultivo para tratantes. Este miércoles 1 de julio nos concentramos en el Tribunal Oral Federal al lado del Correo Argentino a las 10 hs. en repudio y a esperar los fundamentos del mismo.

CONVOCAN: SOMOS LIBRES NO A LA TRATA SAN LUIS. INTEGRANTE DE RATT ARGENTINA (RED ARGENTINA ALTO AL TRAFICO Y LA TRATA), AUTOCONVOCADAS DE SAN LUIS, WALKIRIAS VIOLETAS, RED INFANCIA ROBADA FORO SAN LUIS, COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS-SAN LUIS INDEPENDIENTE, CASA REFUGIO PARA MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO de la UNSL, ADEM (ASOCIACIÓN POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES), SECRETARÍA DE GÉNERO DE LA CTA AUTÓNOMA, APDH San Luis, Unidas y Organizadas. Mujeres Lelikenun. Ningunas Santas. Entre otras organizaciones que se están adhiriendo a la convocatoria.

Dejar comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

¿QUE ES LA RED?

¿QUE ES LA RED?

SUMATE

SUMATE

RED ALAS

RED ALAS

Copyright © RED NACIONAL ANTIMAFIA -Red Nacional Anti Mafia- Powered by Blogger - Diseñado por Red Nacional Anti Mafia